PON UN FRIKI EN TU VIDA

Después de muchos años de maratones de Star Wars, torneos de cartas Magic los sábados por la mañana, una estrella de la muerte como mesilla de noche, campeonatos de Los Colonos del Catán los domingos, quedadas para pintar miniaturas de El Señor de los Anillos a altas horas de la madrugada, camisetas de Batman, ChewbaccaCapitán América en el armario, almohadas y cojines de Pack-Man, y gemelos para caballero de Breakign Bad para ocasiones especiales, por fin puedo decir que estar casada con un friki tiene sus ventajas. De hecho, puedo confirmar que tener un friki en mi vida es lo mejor que me ha pasado. Estoy tan convencida de ello que puedo anunciar que tener un friki al lado es altamente recomendable para la salud. Sí, así es, y lo mejor es que puedo demostrarlo.

post friki

¿Por qué puedo afirmar algo así con tanta seguridad? Por que la salud está íntimamente relacionada con la felicidad. Y la felicidad, a su vez, con los pasatiempos, hobbies y distracciones. Tener un hobbie o una afición no es perder el tiempo, es una herramienta que nos ayuda a mejorar la salud física y mental. Nos estimula y, por tanto, nos genera bienestar. Dedicar tiempo a la fotografía, la música, leer cómics o jugar a juegos de mesa nos permiten desconectar de nuestra rutina diaria y disminuir los efectos negativos del estrés. A veces, la oficina nos obliga a vivir una vida sedentaria, a cierta soledad y aislamiento de los demás, pues llegamos tan cansados y cansadas de una dura jornada que no queremos otra cosa que tumbarnos en el sofá. Tener un hobbie puede ser nuestra salvación a la rutina y tener un amigo, novio o marido friki aún más. El amigo friki te ayudará a recordar que tu pasatiempo está ahí y que él te necesita tanto a ti como tú a él.

Amigas, conocidas y una servidora son muy felices desde que comparten su vida con un amigo, novio o marido friki. El clamor del fútbol brilla por su ausencia los fines de semana (el híbrido friki-fultbolero es un ejemplar escaso). En cambio, podemos oír el fragor de la batalla entre persas y espartanos, o la algarabía de los escoceses pidiendo “¡libertad!” desde el home-cinema, podemos hacer salidas de fin de semana para acudir a campeonatos nacionales donde más de mil personas intercambian recursos como ovejas y roca para ser el primero en construir una ciudad en los tiempos de los colonos americanos. En otras ocasiones, sólo existirá el silencio y la paz que da compartir un momento de lectura. Tú leerás la prensa o tu revista favorita en una hamaka. Junto a ti, él leerá Sadman o Spawn. Aprenderás entonces lo maravillosos que son los silencios compartidos. Tu mente y tu cuerpo estarán activos y, a la vez, encontrarán la paz que tanto anhelas.

Los pasatiempos nos pueden rebajar el nivel de ansiedad que vivimos día a día en el trabajo o con los niños. Además, sin darte cuenta ampliarás y desarrollarás otras capacidades que hasta ahora habías tenido de forma latente. Fomentarás la disciplina, la creatividad, agilidad mental y la competencia sana. Los frikis se toman muy enserio el juego, lo viven, pero su objetivo es disfrutar con los amigos y aprender. Además, hay algunos videojuegos o juegos de mesa que contribuyen al equilibrio mental y al autodominio. Y aunque pueda parecer lo contrario por tanto prejuicio que existe sobre la forma de vida de un friki, sus pasatiempos ayudan a mejorar la vida social y la calidad de vida.

post friki 2

Además, los frikis nunca dejan de ser un poco niños. Guardan la mirada ingenua de un Peter Pan atrapado en la prisión de la felicidad. Y eso es contagioso. Son felices con libros con olor a viejo, un guía sobre cómo sobrevivir a un holocausto zombie, pijamas con mensajes como “Cthulhu for President” y figuritas en miniatura con estética japonesa. Y a pesar de tener gustos un tanto fuera de lo normal, exóticos y a priori nada prácticos, son personas detallistas, sensibles y muy románticas. Tienen personalidades en peligro de extinción hoy en día.

Ahora que sé que el estado natural de la mente es la paz, no puedo parar de buscarla un ratito cada día. Puede sonar un poco a “pequeño saltamontes”, pero es así. Tener pasatiempos, distracciones, hobbies y aficiones nos permite alcanzar pedacitos de paz. De modo que, aunque llegues del trabajo cansado o cansada y tengas mil compromisos sociales, no dejes de lado tu hobbie y si aún no tienes ninguno, con un friki en tu vida seguro que encuentras uno. Todos nos merecemos vivir una vida emocionante y divertida. De lunes a viernes estamos demasiado doblegadas a nuestro despertador y jefes. Con un friki en tu vida siempre tendrás el mundo a tus pies hasta que tu marcador de vida se agote. Y aún para entonces, él siempre podrá encontrar una poción de curación mayor y restaurarte la vida.

Anuncios

5 pensamientos en “PON UN FRIKI EN TU VIDA

  1. Ya sabes lo que opino jejeje. A mí me gusta mi lado friki aunque no lo pueda compartir con mi pareja. También el fútbol nos ha dado ratos de viajes y diversión. En fin, creo que el punto medio y el saber compartir los momentos es lo mejor. Y sobre todo despejarse con cualquier tema de nuestras rutinas

  2. Gracias a las dos. En esta ocasión los “frikis” han sido los protagonistas porque de verdad los admiro mucho en su respeto, tensón y constancia hacia sus hobbies. En cierta ocasión sí me ha parecido que muchas veces las mujeres queremos ser muy prácticas y sentarnos a pintar o a escuchar música tumbadas en un diván nos parece una pérdida de tiempo. Yo misma he sido víctima de eso. Y creo que en ese sentido hoy he querido que ellos fueran los protagonistas, hacerles un homenaje y poner mi granito de arena para erradicar tanto mito sobre los “frikis”. Y uso esta palabra porque es de dominio público aunque a alguno no le guste ser encasillado bajo ésta. La uso desde el cariño. Admiro a mujeres y a hombres que frente a todo saben sacar tiempo para sus pasatiempos, sea el que sea (incluido ver el fútbol :)), y desconectan de la rutina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

El nuevo idioma

Acogedor de nuevas experiencias. Basta sin intuiciones experimentar el mundo.

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

El tarro de ideas

donde el tarro se destapa

Ser madre joven y SOBREVIVIR en el intento

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Mucho Más Que Dos

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

avueltasconmivida

Revoltijo de ideas, palabras y ficciones

Mamá puede

Las cosas que le pasan a una mamá

No soy tan vaga

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Inspiramundo

Coach Ontológico

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Barbaraontheroad

Next destination: Colombia

una madre de Marte

familia monoparental y adopción

Angel Largo

Just another WordPress.com site

Mamá y su Coquito

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

massobreloslunes

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

EL ESPEJO DE LA VIDA

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

La vida es vivir

Estar dispuest@ a vivir aprendiendo cada día

A %d blogueros les gusta esto: