CULO INQUIETO

Culo inquieto: dícese de aquella persona a la que no le gusta permanecer mucho tiempo en el mismo sitio o desarrollando una única actividad y necesita imperiosamente ampliar constantemente sus horizontes y plantearse nuevos retos. Necesitada de cambios constantemente. Ávida de conocer nuevos lugares, gentes y culturas. Aburrida de la vida sedentaria, decidida a correr en la dirección opuesta a la marabunta si su brújula le indica que es allí donde debe ir, aunque su alrededor espere otra cosa de ella. Sí, ese es mi segundo nombre. Esa, definitivamente, soy yo.

post culo 3

Reconozco que oigo a menudo el tic tac del reloj colgado en la pared y me hace enloquecer un poquito. Con frecuencia la gente de mi edad se pega por luchar contra muros de hormigón en la capital del país, meterse en laberintos de los que no hay salida, construirse mundos familiares preestablecidos y a mi no me apetece sucumbir a eso. De momento nada similar a lo anterior se me presenta atractivo. Cuando oigo ese tic tac algo me dice que el tiempo apremia, que la vida es una contrarreloj y debo elegir un nuevo destino para el año que viene, buscarme la vida, bien sea trabajando, con una beca o de voluntaria, además de alcanzar los propósitos que me planteo con el lugar y conmigo misma a la llegada. Exprimir el destino como si fuera una naranja y su néctar fuera lo que la sangre a un vampiro o el elixir de la vida a los alquimistas.

Desde ahora será algo distinto puesto que lo haré en compañía de mi marido. Un giro en la trama argumental de mi vida que convertirá cada viaje en un reto triple. Trazar un plan de vida que nos complemente a cada uno a nivel individual y a la vez, a la familia. Estoy tratando de inocular a mi pareja un poquito de mi gen de culo inquieto, pero solo lo justo. Le necesito a él y a sus genes tranquilos para hacerme poner los pies en la tierra cuando nuestros planes de vida se vuelven surrealistas o me olvido de algo o alguien. A veces puede pasar que una sueñe despierta con una cámara de fotos en una guerra de los Balcanes ya terminada o con yoga al amanecer en la bahía Phrang Nga con un marido que tiene cero de equilibrio y que cuando hacemos la postura del ave fénix su nariz roza el suelo.

post culo inquieto

De algún modo, en cada viaje encuentro un poquito de mi misma en otras personas, experiencias y rincones del lugar. A medida que pasan los años y engroso la lista de países me voy construyendo como persona y profesional de la información. Vivir y rehacer mi vida cada año se vuelve adictivo. Tengo que reconocerlo. Estresa a veces, es intenso, pero la mayor parte del tiempo lo sientes como cuando subes peldaño a peldaño a un gran tobogán. Te tomas tu tiempo en subir por la escalera y aunque el descenso se hace breve, vives cada curva hasta que dejas de deslizarte. Y entonces, llega el turno de elegir otra atracción.

Para mí la frase de “no tengo tiempo” no es justificación. Es falta de interés. No todo el mundo quiere ser una trotamundos y no pasa nada. Para algunos la seguridad de tener cuatro paredes en las que vivir de por vida en su ciudad natal les hace feliz. Repetir el mismo plan cada sábado les reconforta al terminar sus jornadas. Y aunque ver Callejeros Viajeros les mola, les gusta hacerlo desde el sofá. Además, pueden aprovechar los anuncios para ver otro canal y aprender a hacer bañeras hidromasajes en diez minutos o sentir crispación junto a Jordi Évole por alguna de las mil incongruencias de este país.

Reconozco que poner tu vida patas arriba cada año por placer no es igual que hacerlo porque no te quede otra. A veces las personas somos como roedores que viven en su ratonera y esa es su zona de confort. Allí es donde descansan, están con otros ratones y tienen queso rico. Sin embargo, a veces, alguien te limita o te roba tu queso. Y tú, por supuesto, te resistes al cambio por miedo a lo desconocido. Aprender a adaptarse y ver que ese proceso nos puede llevar a algo mejor es difícil. Necesitas cerrar los ojos unos minutos al día y recordar que lo mejor que puedes hacer es confiar en ti mismo y en lo que realmente quieres en esta vida, caminar en la dirección en la que nos dicta nuestra intuición porque nada llegará a ti por sí solo.

2 pensamientos en “CULO INQUIETO

  1. Pues sí, llevas mucha razón. Me encanta cómo escribes 😉 estoy de acuerdo con que para todo en esta vida la excusa no es la falta de tiempo, sino la falta de interés, o de coraje para aventurarse y creer en ello. En fin, sabios mensajes.

Responder

Blog de WordPress.com.

El nuevo idioma

Acogedor de nuevas experiencias. Basta sin intuiciones experimentar el mundo.

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

El tarro de ideas

donde el tarro se destapa

Ser madre joven y SOBREVIVIR en el intento

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Mucho Más Que Dos

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

avueltasconmivida

Revoltijo de ideas, palabras y ficciones

Mamá puede

Las cosas que le pasan a una mamá

No soy tan vaga

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Inspiramundo

Coach Ontológico

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Barbaraontheroad

Next destination: Colombia

una madre de Marte

familia monoparental y adopción

Angel Largo

Just another WordPress.com site

Mamá y su Coquito

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

massobreloslunes

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

EL ESPEJO DE LA VIDA

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

La vida es vivir

Estar dispuest@ a vivir aprendiendo cada día

