DECIDE, RESPIRA, EXHALA Y DECIDE

Parece obvio decir esta frase, pero en este mundo tú decides cómo vivir. Ya lo decía la canción Un mundo ideal, de Ricardo Montaner. Existe realmente “un mundo en el que tú y yo podamos decidir como vivir sin nadie que lo impida”. Un mundo donde cada día hay una sorpresa, cada instante es un sueño, un horizonte a descubrir, y un mundo para ti y para los tuyos. Pero también hay que tener en cuenta que vivir como queremos supone moverse hacia lo que se quiere, aunque sea difícil. Puede no conseguirse inmediatamente. O incluso, costarnos sudor y lagrimas al ver que nos tenemos que enfrentar a lo indeseado. Vivir como deseamos no es de ninguna manera conformarnos.

post decide

En algún momento debes hacerte estas preguntas: ¿Es ésta la vida que quieres vivir? ¿Es ésa la persona a la que quieres amar? ¿Es esto lo mejor que puedes ser? ¿Puedes ser más fuerte? ¿Más amable? ¿Más compasiva? Decide, respira, exhala y decide de nuevo. Como escribió Francisco Manuel Nácher López, “la vida es una elección constante ante cada problema, ante cada situación, ante cada juicio, ante cada acto, en cada momento”.

Decidir vivir como queremos es vivir, valga la redundancia. Vivir sin preguntarse si nos hubiera gustado otra vida o si hubiéramos sido felices tomando una decisión en aquel instante. Decidir vivir es vivir en todo momento, porque cada momento está a nuestra disposición hasta que deja de estarlo. Nadie nos va a devolver aquella oportunidad, esa ocasión o aquel tris.

En una de las escenas de la película de The Pursuit of Happyness, Chris Gardner, interpretado por Will Smith, le dice a su hijo “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto”. Ya sé que si pensamos en que es la frase de una peli que habla del sueño americano, aunque algo más elegante cinematográficamente hablando, quizás nos suene a refrán desgastado. Pero un refrán no es solo un dicho popular, ya que a menudo suele contener un consejo sabio.

post decide 2

A veces decidir es decir un simple: “te necesito” a la persona que queremos para que no marche sin nosotros. Decir: “adelante, hagámoslo” y comprometerte con un plan de vida que a priori da vértigo. Quizás ir a esa entrevista de trabajo porque te sientes preparada para un nuevo reto aunque suponga abandonar tu zona cómoda. O decidirte a matricularte en aquellas clases de pintura que siempre quisiste tomar, pero que piensas que no puedes porque esas que crees que son tus amigas te dirán que “ya estás mayor para esas cosas”.

Lo opuesto a decidir vivir no es decidir morir, sino vivir sin decidir, vivir infeliz, vivir lamentando, vivir una vida desagradable y suponer reiteradamente que no hay más remedio. Decidir vivir como queremos es estar seguro de que la vida vale la pena y que la toma de decisiones vale la pena por el mero hecho de intentar alcanzar lo que deseamos.

Así que DECIDE.

Anuncios

Un pensamiento en “DECIDE, RESPIRA, EXHALA Y DECIDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

El nuevo idioma

Acogedor de nuevas experiencias. Basta sin intuiciones experimentar el mundo.

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

El tarro de ideas

donde el tarro se destapa

Ser madre joven y SOBREVIVIR en el intento

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Mucho Más Que Dos

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

avueltasconmivida

Revoltijo de ideas, palabras y ficciones

Mamá puede

Las cosas que le pasan a una mamá

No soy tan vaga

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Inspiramundo

Coach Ontológico

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Barbaraontheroad

Next destination: Colombia

una madre de Marte

familia monoparental y adopción

Angel Largo

Just another WordPress.com site

Mamá y su Coquito

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

massobreloslunes

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

EL ESPEJO DE LA VIDA

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

La vida es vivir

Estar dispuest@ a vivir aprendiendo cada día

A %d blogueros les gusta esto: