MEJOR A LOS 30 QUE A LOS 20

Sin duda alguna, mi frase del año. Y es que cuando dejas de contar los años para contar los meses y después los días para cumplir 30, te entra cierto temor en el cuerpo, ¿no? Van a ser un total de 11.000 días, 265.000 horas vividas, y todavía muchas de nosotras no nos hemos leído los Pilares de la Tierra!!! Y yo ni ganas que tengo por ahora. Bueno, aunque me encanta Dani Rovira y sus monólogos, llega el momento de ponernos serias sobre el tema que hoy he elegido.

cumpleaños

El caso es que cuando cumples 30, dejas atrás un pedazo importante de tu vida y muchas de nosotras no podemos decir que nos sentimos plenamente realizadas personal y profesionalmente a esta edad (y lo digo así por no decir que hasta ahora, muchas mujeres no han tenido un jefe que las valore y motive; no han encontrado a su príncipe azul con el que aflorar su instinto maternal; o no se han parado a preguntarse a una misma lo que realmente anhela en esta vida en una choza en Bali o en un retiro espiritual en la India). Entonces, ¿Cómo hacían nuestras en madres que a nuestra edad ya tenían vocación o profesión y una prole en casa e iban como mucho una vez al año de vacaciones a Benidorm o Chipiona y no estaban faltas de respirar aires exóticos?

No sé si será por eso de que cada día, cada año y decena a la que llegamos es una experiencia nueva para nosotras y de alguna manera tenemos miedo porque ya nos han ido haciendo spoilers por el camino otras amigas, vecinas o las revistas de moda.  O si, por el contrario, creemos realmente que el fenómeno de la gravedad nos desfigurará , el reloj biológico empezará a marcar más fuerte la aguja del segundero y bufaremos al leer la sección de demanda de empleo del periódico a aquellos anuncios que pidan abstenerse a mayores de 25. Y es que, señores y señoras, hermanas, primas y amigas, no hay un manual de instrucciones para cumplir los 30.

Siendo pequeña ya me gustaba leer revistas y el periódico (de ahí una de mis vocaciones, la de periodista), y recuerdo un artículo en particular relacionado con la causa que hoy nos ocupa: “30 cosas que cada mujer debe tener y saber a los 30″. El texto fue publicado en 1997 por la popular revista Glamour y, el año pasado, el diario británico Huffington Post recogió el listado original con el fin de recordar el simpático artículo (Turning 30: 30 Things Every Woman Should Have and Should know).

El texto no tenía desperdicio para reírte o deprimirte un rato.  En el número 11 de la lista se encontraba: un juego de destornilladores, un taladro inalámbrico y un sujetador de encaje negro. Las tres cosas juntas me suenan raro, pero por separado son bastante útiles, tengo que reconocerlo. La número 15 también, sin duda, estaría en la lista de cualquiera: un comienzo sólido en una carrera profesional satisfactoria. Otra cosa es que termines la carrera y el máster a los 27 y solo te quieran como becaria. Y por destacar una última estaría la número 12: algo ridículamente caro comprado por ti misma simplemente porque te lo mereces. Bien, esto me apena porque ratifica la teoría que tienen los hombres de que las mujeres somos unas amantes de lo inútil, sobre todo en época de rebajas.

ventana

Supongo que hacer una lista como ésta a ninguna de nosotras nos costaría nada, es como escribir a los Reyes Magos o a Papá Noel con la diferencia de que las probabilidades de recibir alguna de las cosas incluidas en el repertorio se ven drásticamente reducidas. No porque no lo merezcamos ninguna de nosotras. La mayor parte de las cosas que alberga la lista se consiguen mediante dinero. Sí, con cash, transferencia bancaria o vía paypal.  Sin embargo, creo recordar que las mejores cosas de esta vida son gratis: los abrazos, los besos, los sueños, la familia…

Supongo que las prisas del día a día, la gravedad, el reloj biológico y algunos agentes externos como el trabajo, la hipoteca, los pañales, y demás, te disuaden la mayor parte del tiempo de caer en listas como la anterior. Pero sé que a veces nos sentamos junto a una ventana con una taza de té y comenzamos mentalmente a trazar un plan para conseguir los trastos inútiles o muy útiles de la lista, más todo aquello inmaterial que no sabes muy bien que es pero que simboliza a la mujer treintañera de la televisión, y otras cosillas que no sabías que querías, pero que en ese momento, sin duda, las necesitas. Y este tipo de ejercicio lo deben hacer muchas hasta los 40. Momento en el que por fin se debe encontrar el equilibrio, el Yin y el Yan, y te ves en un espejo sintiendote a gusto contigo misma. De pronto vuelves a pensar que de alguna manera siempre somos jóvenes e inexpertas en algo. Que todavia hay un millón de cosas que quedan por venir a ilusionarnos como si aún fuéramos niñas y hacernos sentir especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

El nuevo idioma

Acogedor de nuevas experiencias. Basta sin intuiciones experimentar el mundo.

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

El tarro de ideas

donde el tarro se destapa

Ser madre joven y SOBREVIVIR en el intento

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Mucho Más Que Dos

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

avueltasconmivida

Revoltijo de ideas, palabras y ficciones

Mamá puede

Las cosas que le pasan a una mamá

No soy tan vaga

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

Inspiramundo

Coach Ontológico

CON GORRO . . . Y A LO LOCO

como madre, busco la paz · como madrastra, ¡dominar el mundo! (pa qué te voy a engañar)

Barbaraontheroad

Next destination: Colombia

una madre de Marte

familia monoparental y adopción

Angel Largo

Just another WordPress.com site

Mamá y su Coquito

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

massobreloslunes

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

EL ESPEJO DE LA VIDA

Investigando acerca del desarrollo personal y profesional...

La vida es vivir

Estar dispuest@ a vivir aprendiendo cada día

A %d blogueros les gusta esto: